9 de diciembre de 2011

SOBADILLOS DE MANTECA



¡¡¡Ya se ha vestido el blog de navidad!!! Así que qué menos, que empezar a poner recetitas navideñas, ¿no?

Vamos a hacer hoy unos sobadillos anisados de manteca, más conocidos como nevaditos para los cuales vamos a necesitar:

-        500 gr. de manteca de cerdo
-        750 gr. de harina
-        1 copa de anís
-        4 cucharadas de azúcar
-        Azúcar glass
-        Molde para hornear magdalenas

Con estas cantidades nos saldrán unos 40 mantecados y misterio tiene bien poco la receta pero con un par de truquillos os resultará más fácil y tenéis el éxito asegurado.

Precalentamos el horno a 200 grados, en la función de aire y si no la tiene vuestro horno, encendemos solo por abajo.

Lo primero es que la manteca no debe estar fría del frigorífico, así que o la sacamos con tiempo, o le damos un par de toques de microondas, de 30 segundos, para ponerla tierna, no queremos que se funda, solo que podamos meterle los dedos con comodidad.

Hacemos un volcán con la harina sobre una superficie amplia y en el centro ponemos la manteca, el azúcar y la copita de anís . Con las manos bien enharinadas vamos mezclando los ingredientes, echando la harina hacia el interior y amasando suavemente, hasta que tengamos todo bien ligado. Si sentimos que se nos pega a las manos, añadimos algo más de harina hasta que podamos manejarla fácilmente.

Cuando tengamos la bola formada, enharinamos la encimera, el rodillo, y extendemos la masa dejándola con un grosor de 1 o 1 dedos. Si nos gustan con un punto crujiente, de 1 dedo de grosor, si nos gustan mas cremosos, 2 dedos de altura.

Para cortarlas utilizaremos un cortapastas circular, ponemos un montoncito de harina en el que vamos metiendo cada vez el cortador, así no se nos pegara a la masa.



Y la ultima clave, importante, es utilizar el molde de hornear, porque de otro modo podemos encontrarnos con que, en función de cómo oscile la temperatura del horno, de la calidad de la manteca y otros factores, los mantecados se nos abran y acaben uniéndose unos con otros en la bandeja, perdiendo todo el trabajo hecho.



Así que con el molde nos ahorramos el disgusto, no hace falta engrasarlo porque ya con la manteca es suficiente.

Metemos la bandeja en el centro del horno si es con aire o en la parte superior si no y horneamos hasta que veamos que se cuecen, unos 25 minutos.

Por ultimo sacamos y dejamos entibiar antes de espolvorearlos con azúcar glass ayudándonos con un colador para que caiga bien tamizada.



¡Y a disfrutar, de su sabor, y del magnífico olor del que se se expande por la casa!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © BeB sweet
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur