20 de julio de 2011

ROLLITOS DE CALABACÍN, LANGOSTINO Y BACON



Estos días han sido las fiestas del pueblo de mis abuelos donde, como en toda fiesta que se precie, se come y se bebe desde primerita hora de la mañana hasta la primerita hora del día siguiente J. En casa comenzamos a las diez con un almuerzo de huevos, chistorra y un vasico de vino... pero ese es un capitulo a parte...

Sobre la una, empieza la ronda por los bares del pueblo, mi abuelo nos lleva de cervezas y pinchos por El Gallo, el Flap, Casa Mariano... aquí ponen este pedazo de tapa que os voy a explicar, los rollitos de calabacín, que estoy segura os van a encantar.

Ingredientes para 6 personas:

-        6 langostinos
-        2 lonchas de bacon
-        2 lonchas de queso
-        1 calabacín mediano
-        harina
-        huevo
-        levadura

Lo primero es cortar el calabacín en laminas, a lo largo de la verdura, laminas finas que nos permitan enrollarlo fácilmente pero que no sean tan finas como para que se desmoronen al hervir.

Las blanqueamos en una olla con agua hirviendo y sal, unos minutos hasta que queden tiernas y las escurrimos sobre papel de cocina para que suelten toda el agua.

Mientras tanto, vamos pelando los langostinos y cortando cada loncha de bacon y queso en 3 trozos rectangulares, que den más o menos para cubrir los langostinos.



Preparamos dos platos para el rebozado, uno con harina y otro un huevo, que batimos con un par de cucharadas de levadura.

Y pasamos a los rollitos, que hacemos en el siguiente orden, langostino, queso, bacon y por  ultimo el calabacín. Según los vamos haciendo, en tandas de 4 o 5 los pasamos primero por harina y luego por el huevo, y cerramos con un palillo para que no se abran.



Vamos friendo estas tanditas en aceite muy caliente, lo mejor es no acumular muchos rollitos rebozados sin freír porque este rebozado con levadura se estropea y baja rápido.

Escurrimos el aceite sobrante con papel de cocina y ¡listo! Podemos comer en el momento o dejarlos todos listos con anterioridad y darles luego un calentón en el horno.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © BeB sweet
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur